DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De Diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD y PRI, por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión muestra su preocupación ante la apertura total del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y resuelve exhortar al Ejecutivo Federal a establecer a la brevedad una mesa de diálogo y negociación con las organizaciones campesinas en el marco del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
14-Julio-2008
Oficio recibido de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado el 14 de julio de 2008 en la Gaceta Parlamentaria, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
4-Enero-2008


Publicación en Gaceta:
7-Enero-2008
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión muestra su preocupación ante la apertura total del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y resuelve exhortar al Ejecutivo Federal a establecer a la brevedad una mesa de diálogo y negociación con las organizaciones campesinas en el marco del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, con el propósito de analizar la conveniencia de revisar el capítulo agropecuario del TLCAN y establecer las medidas que permitan resolver la situación del sector agropecuario. 1. Proposición con punto de acuerdo presentada por Diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRD y PRI, el 04 de enero de 2008.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1728, de fecha 04 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.